Un total de 113 migrantes secuestrados fueron liberados tras un fuerte operativo en la colonia Mezquite, al sur de San Luis Río Colorado, Sonora.
Los plagiados se encontraban en una casa de seguridad, por la avenida Amapolas B, entre calles 21 y 22, siendo originarios de países como El Salvador, Honduras, República Dominicana, Cuba, Perú, Colombia, Brasil, Afganistán, Ecuador, Nepal, India, Estados Unidos y Bangladesh.
Esto fue posible tras investigaciones a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado que solicitó el apoyo de militares y corporaciones policíacas, como la Municipal, la Policía Estatal, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Guardia Nacional.
Hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades tenían varios días privados de la libertad. En el sitio también se logró la detención de cinco presuntos delincuentes y el aseguramiento de varias armas de fuego.
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Escuela de Policía de San Luis, donde se les brindó atención médica, agua y alimentos. Al menos una mujer fue llevada a recibir atención médica y su estado de salud no es de gravedad.

Esta es la tercera ocasión en que la región noroeste de Sonora registra un caso de secuestro de migrantes en menos de dos semanas.
Comments